miércoles, 5 de septiembre de 2007

Muerte a Rocío Marengo

En el sueño naranja que es el alba, cada vez que se levantaba, Cristian pensaba:
"...soy un cristiano, no soy uno más, porque mi nombre no morirá con mi cuerpo; mi nombre, como mi alma, sobrevivirán la muda del tiempo. No seré un mediocre, no seré un apóstol mediocre, no cederé ni un segundo, San Agustín no es digno... el tiempo me verá eterno, mi vida por el Señor. No soy un cristiano más: no es la misa por la misa o la guerra por la guerra: yo creo, y tengo fuerzas para gritarlo: ¡creo en Jesús!. Y de su mano (¡oh! hermosa mano padre mío, que me acompañas a través de las sombras de los valles de la angustia y me depositas, siempre, al final del luminoso camino) salvaré a este país. Ya no me importa si estoy solo o no; los años de juventud, en los que creía en el poder del pueblo, han muerto. Ahora entiendo como Kierkegaard en soledad: yo solo, con todo lo que que es Jesús, voy a arrancar el mal de este país. Solamente necesito la sangre, la sangre de los enemigos; envenenados, portadores del cáncer del demonio, quieren creer que pueden dormirme... cómo se equivocan... el tiempo me dará la razón... pasarán treinta años, ¡sí! ¡treinta años!, y verán que soy intocable... que Jesús me es suyo... no harán falta los chalecos anti-balas o los vidrios para protegerme... estoy protegido por la luz... el cielo es mi único cuerpo... el mundo entero, con sus días y sus noches, sus tigres y su oro, sus ríos y sus muertos están en mí... porque es fé.... soy eterno."
Pasaje extraído del Diario de Von Wernich C., pág. 453, año 1977.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque es fe, porque soy mentira

los bioy dijo...

por favor anónimo, no dudeis de la fé de los buenos cristianos ya que de lo contrario Dios te cobrará más cara la entrada al bulín que tiene con Hitler de Stripper, Brahms de bar-man, Leonardo 'manguera' Da Vinci distribuyendo crack y el Ché dándose el gusto, haciendo tiro al blanco contra gente honesta