miércoles, 13 de junio de 2007

L I E B E

"...Para mí, hablar de esa mujer [de Moria Casán] es como pasarme mierda por la cara..." Luis Vadalá

Es verdad que no nos atraen mucho las nuevas ondas. Algunas estamos pasadas en años- Algunos estamos pasados en líneas. No seguimos de manera amena las tendencias posteriores a la mitad del Siglo XX: nunca nos atrajo el campo musical (este muchacho Puig, era un tremendo amoral); el campo literario (las asquerosidades de F. Bacon están para el retrete); o el campo de la pintura (¿quién puede soportar a Roberto Zimmerman?).
Pero también es verdad que esta vez aflojamos un poquito, y nos dejamos llevar por la magia de "la caja boba". Allí hablaba un don, muy buen mozo (que con bigotes sería un churro), que expresó de manera más que Beethoveniana lo que queríamos oír (¡Lo que todos queremos oír!): hablar de Moria Casán es como pasarme mierda por la cara. ¡Ay! qué placer, ¡díganlo!... pero no se exasperen, siempre con tranquilidad. Sí, digan esas palabras, pero... Por favor sin nada raro, no queremos gritos ni chanchadas ni nada de eso. ¡Por favor! uarangadas no. ¡Eso no! ¡no! y ¡no! Miren que sino los vamos a castigar porque algo habrán hecho. Vamos a ir nosotras, nosotros, las de la liga de amas de casa, el que cuida y roba los autos en Malabia y Juan B. Justo, el falcón, la-paralítica-el-barbudo-y-el-pelotudo, algún familiar tuyo, el tano (tano, gallego, criollo, no sabemos qué invento es ése tipo) del almacén, los que viven en una propiedad de más de 100 metros cuadrados, los de la bonaerense, y juntos: les vamos a hacer escuchar el programa radial de Wanda Nara .

Las palabras son gratis dijo una vez él...el héroe... el único mártir que vive... el que tiene más vidas que un gato. El inteligentisisisísimo. El Salvatore. El único, el inigualable. El Plai-Boi de Latinoamérica. El anti Bush que "nunca se vendió". El hombre más abierto del mundo, el que puede matar con un dedo a Dios, Adonai, Shiva, Buda y Alá juntos: "El culo viejo" Castro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien pudo haber matado a Camilo Cienfuegos, y meter preso a Huber Matos, etc.. un ying-yang, una gran contradiccion, una vida larga.

los bioy dijo...

gracias por el comentario caete sin sijl
y ya que el post era "cultural" podemos citar la persecución homofóbica que difundió la revista del PC cubano "Gamma", o el archi-famoso caso Padilla. Simone de Beauvoir, Stravinsky, el abuelo de unos amigos de veraneo, Hokusai, Adorno; ellos también tuvieron vidas largas y fueron cambiantes, pero es distinto a contradictorio ¿no?

Anónimo dijo...

como detesto al viejo castro! Yo no se mucho, pero muchos dicen que él fue el primer traidor, él que dejo en bolas al Che (otro gran valor). Si alguien sabe que me conteste, gracias.

PD: Me encanta el blog, visto desde tercera persona es una masa, hay mucha variedad y humor. Un abrazo jovenes misteriosos/as