jueves, 5 de julio de 2007

Propuesta


A simple vista el ser humano se enfrenta a problemas como la falta de dinero, amor, ansiedad, stress, miedo, adicciones, y muchas otras. Podemos decir que estas falencias se presentan de a una y en un determinado período. Tal vez existan combinaciones. Que unas vengan a raíz de otras, pero todas juntas es muy poco frecuente que ocurra. Tal vez algunos se sientan encerrados en la rutina, o que el cambio no llega y muchas cosas más que parecen no tener solución; que demandan de nosotros un acto heróico, y no un simple un giro de tuerca. Qué pasa cuando no podemos enfrentar esas situaciones, cuando tenemos varios caminos a seguir y son todos iguales. Cuando entendemos que existe siempre un solo camino, que lo que dejamos quedo perdido para siempre, ya que nada será igual aunque lo retomemos.
Cuántas personas sensibles se sienten encerradas en sus hábitos, cuántos quisieran escapar, ser otros cambiar completamente sus vidas, dejar de sentir lo que está “bien” y sentir lo que está “mal”. Es muy desalentador pensar al ser humano como esclavo de un cerebro de hábito, por qué no experimentar el cambio y condicionarse a una nueva vida. Será esto posible, es que no se puede resetear la memoria si es que hace falta, tal vez podamos vivir como John Nash: con los fantasmas mirándonos constantemente e ignorándolos.
El motivo de este post es escucharlos a ustedes, lectores, y que nos cuenten impresiones semejantes a estas o cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza y tengan ganas de decirla, queremos formar un círculo de intercambio intelectual y emocional. Así que si están de acuerdo esperamos sus respuestas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos estamos agotando poco a poco una vida de la que esperamos algo, algo grande que cambie a veces una realidad que se nos hace demasiado grande y a veces insoportable, ya sea por los problemas que nombran uds o por algun gran vacio existencial que por lo menos yo siento de vez en cuando.. Creo que la unica forma de poder estabilizarse con un medio y una rutina que no son los que tal vez queriamos, es exteriorizar nuestros sentimientos malos en algun acto productivo y canalizar nuestros deseos buscandole la via y el camino mas posible, o al menos uno placentero. "Cualquier camino que tenga corazon". No creo que se puedan ignorar cosas que son muy fuertes tal vez, fantasmas o lo que sean, creo que hay que lograr aceptar ciertas cosas, pero no como derrotas si no como algo productivo a veces, y las que no se puedan aceptar habra que luchar hasta cambiarlas aunque se pierda hasta la cabeza por eso. No soy una persona optimista ni mucho menos, pero me desespera la gente que espera cambios en su vida y solo llora y la deja pasar. besos a uds.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribirnos. Hay situaciones que bien pueden tomarse como derrotas y dejarlas de lado y otras que son productivas como ustede bien dice, pero que pasa cuando nos aburrimos de como somos, cuando nos damos cuenta de la finitud de la vida, de que seremos una sola persona. Cúal es el camino para aquellos que quieran experimentar con más, vivir más, saber más, ser otros...

Anónimo dijo...

el camino tiene que ser expirementar mas, buscar algo mas, siempre hay mas, y por mas que nos aburramos de nosotros estamos y seguiremos atrapados en nuestra piel asi que hay que buscarle una vuelta a eso y empezar a gustarse mas.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

No sé si el camino está en la variedad por acumulación.
Quizás suene eterno, pero resulta mejor tomar cada día como una variedad.
Igual, es tan dificil.

niñoespina

Anónimo dijo...

que complejo pense q era el unico que deambulaba en esto de la mente q es un poder superior al bien al mal el tener o poseer un mecanismo complejo en cada mente es una maquinaria diferente...