martes, 22 de abril de 2008

Cumplimos un año (!"$&(/&"·!!)


¡Sí! Un año de no sabemos-bien-qué. En principio, un año de leer, comentar, escribir, ignorar, divertirse y enojarse en el mundo blogger. Pero al margen de eso (que básicamente es navegar) ¿un año de qué? ¡De nada! Esto es muy lindo, muy cómodo, muy veloz.. sí, lo que quieran, pero hace falta nada más que un apagón de luz para que todo esto se vaya al carajo. ¿Eso lo hace menos respetable, más pasajero? Puede ser, pero bueno, las cosas respetables y duraderas son las aburridas ¿no?


Durante los siguientes días pondremos una serie de imágenes, fragmentos, canciones, textos, blogs y otras cosas que esperamos que les sean de su agrado. (Como verán, después de tanto post gorila, post peronacho, post político, post relevante al fin, venimos en son de pax. ¡DE PAZ!


¡Felíz cumpleaños!


SRA. DE SAINT-ANGE: He estado en el burdel.
EUGENIA: ¿Qué quiere decir esa palabra?
DOLMANCÉ: Se llama así a las casas públicas donde, por un precio convenido, cualquier hombre encuentra jóvenes y hermosas muchachas dispuestas a satisfacer sus pasiones.
EUGENIA: ¿Y tú te has entregado allí, querida?
SRA. DE SAINT-ANGE: Sí, he estado allí de puta, he satisfecho durante una semana entera las fantasías de muchos viciosos, y he visto gustos muy singulares; por un principio igual de libertinaje, como la célebre emperatriz Teodora, mujer de Justiniano, los atrapé en las esquinas de las calles..., en los paseos públicos, y me jugué a la lotería el dinero ganado en esas prostituciones.
EUGENIA: Querida, conozco tu cabeza, has ido mucho más lejos todavía.
SRA. DE SAINT-ANGE: ¿Es eso posible?
EUGENIA: ¡Oh! Sí, sí, y mira cómo lo imagino: ¿no me has dicho que las sensaciones morales más deliciosas nos venían de la imaginación?
SRA. DE SAINTANGE: Sí lo he dicho.
EUGENIA: Pues bien, dejando errar esa imaginación, dándole libertad para franquear los últimos límites que querrían prescribirle la religión, la decencia, la humanidad, la virtud, en fin, todos nuestros presuntos deberes, ¿no es cierto que sus extravíos serían prodigiosos?
SRA. DE SAINT-ANGE: Indudablemente.
EUGENIA: Ahora bien, ¿no ha de excitaros más gracias a la inmensidad de sus extravíos?
SRA. DE SAINT ANGE: Nada más cierto.
EUGENIA: Si esto es así, cuanto más agitadas queramos estar, más desearemos conmovernos con violencia, más rienda suelta habrá que dar a nuestra imaginación en las cosas más inconcebibles; nuestro goce mejorará entonces en razón del camino que haya hecho la cabeza, y...
DOLMANCÉ, besando a Eugenia: ¡Deliciosa!


(Un Schiele, para este sol de otoño)

2 comentarios:

Emma dijo...

Oooohhhh
Llegué para el festejo

Cumpleaños feliz!
Alegría alegría! (?)
Tragos para todos!

Felicidades
Y brindemos por muchos siglos más.

los bioy dijo...

Gracias Emma!