martes, 2 de octubre de 2007

Francisco de Narváez no se cansa de decir que le gusta "culear fuerte y vivir seguro... tipo Rambo, jeje"

Para empezar pedimos disculpas a nuestros poquísimos y queridísimos lectores (entre ellos la lola de loca, el sol obeso, emma, uno que yerra y esperemos que alguien más) por nuestra inavisada ausencia. Esto se debe a que, aunque sea difícil de creer (y algo muy triste para nosotras y nosotros) tenemos vida laboral, académica y familiar. Y sorprendentemente el hijo de una gran puta de Dios (porque sí existe Russellianos del carajo, y es un estafador) nos vino a joder con estas boludeces a todos nosotros y nosotras a la vez. Algunas tuvimos que cuidar a nuestros hijos de mierda, otros tuvieron que trabajar horas extras en empresas que funden al país, alguno prometió que escribiría pero tuvo que mirar si llovía, y otras tuvieron que rendir exámenes (bueno, "exámenes", es una forma de decir -en una universidad privada se rinde evaluación de cuán bien chupamos la "teoría" del profesor-). Hecha esta cosa que una vez un astrólogo egipcio nombró disculpas, seguimos con el tema que nos convoca.
La semana pasada, entre las publicidades de un programa de tele que dice buscar el "gen" argentino, vimos la propaganda de de Narváez. No, no es Pánfilo de Narváez (aunque la identidad cronológica de sus comentarios parezcan del Siglo XVI). Éste se llama Francisco de Narváez. Es empresario, arquitecto y lo más importante: es candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, representando al PRO. Por si no lo vieron, es el de la foto de arriba: una especie de mezcla entre el hermano de Conti con Jean-Claude Van Damme y algún malo de película que enloquece y se empieza a teñir el pelo de color piel, se tatúa un dragón en el cuello y se hace llamar "dead-machine". Bueh, al margen de estas pelotudeces, en la propaganda que vimos, de Narváez hace las payasadas que todos los políticos hacen y en determinado momento, cuando deja de caminar, mira fijo a la cámara, a la lente, al ojo del camarógrafo, a las caras de los televidentes, al ojo del televidente, y dice a la par de unos platillos que estallan: "Soy el candidato que los delincuentes no deberían votar". Esta frase nos llamó mucho la atención.
En un principio no entendíamos bien. Entonces la empezamos a mirar como a un culo abierto a punto de meterle la lengua. "Soy el candidato que los delincuentes no deberían votar". ¿Qué quiere decir eso? Parece ser que él es un candidato con determinadas cualidades que determinan la imposibilidad de que un delincuente lo vote ¿no? Pero es raro por varias razones: primero que no es una afirmación tan fuerte como si hubiese dicho"Soy el candidato que los delincuentes no deben votar", cosa que aliviana el discurso de Francisco de una manera extraña para ser un político. Da la sensación de que es una posibilidad (que los delincuentes no lo voten) que si bien le vendría bien "a la Argentina", no depende totalmente de él. Él sabe que es un candidato honesto, que quiere una mejor seguridad, etc., etc., pero no va a obligar a nadie a hacer nada.
Y otra de las razones de la extrañeza que tenemos es que nos parece muy rara la idea que expone: ¿por qué no dice en todo caso que los delincuentes no lo van a votar, o que él no es un delincuente, o que estamos cansados de votar a delincuentes? ¿Por qué le importa tanto quiénes lo votan y quiénes no? ¿Por qué se enfoca en si los que lo votan son delincuentes, en vez de focalizarse en los (otros) delincuentes políticos? ¿Por qué los ciudadanos (delincuentes o no, son ciudadanos) y no los políticos?
Y acá está la tremenda hija de putez de esta proposición: el slogan de su propaganda política, "Soy el candidato que los delincuentes no deberían votar", se aleja de lo que en general hacen los políticos que es 1) o engrandecerse a costas de los demás, tratando de desvaloriazar los discursos ajenos ("dicen que soy aburrido..." - o sea: ellos dicen algo que no es) o 2) directamente alabarse a sí mismos, haciendo creer que todo estarán existiendo por y para el ciudadano ("síganme, no los voy a defraudar" - ...). De Narváez en cambio se focaliza en los delincuentes, deviando el ojo de los políticos y de su persona para que, de esta manera, el foco esté en los ciudadanos, en los votantes. Porque si bien los delincuentes para esta "dead-machine" no deben ser ciudadanos, lo que seguro que no son es políticos. Y justamente como sabe que la idea simplista es que el país se divide en políticos contra el pueblo, y los delincuentes son más pueblo que políticos, no los obliga a no votarlo ("no deberían"); él propone. Y para atajarse de los pelotudos de Vicente López, Martínez, San Isidro, Nordelta, Escobar, San Fernando, etc. y ganar sus votos, dice que a los delincuentes (esos ciudadanos que se alejan de ser ciudadanos) van a ser combatidos legítimamente. No a través del autoritarismo, sino de propuestas.
De narváez construye su imagen de honesto y auténtico, apelando al votante, a nosotros y nosotras, a ustedes. Si pudiésemos traducirlo en pocas palabras, quedaría algo así:
"Si no me votan, son delincuentes". Eso. ¿No les parece? ¿A ustedes no les suena muy rara esa frase?
.
.
.
(... sino hagan como nosotras y nosotros... nos vamos lejos, lejos... con música y algún libro que NO sea de viajes y roads y esa historia... ... nos vamos lejos y no votamos. Ni siquiera sabemos qué hacemos... porque nos vamos cada uno por su lado... solo... donde no haga frío... me voy donde no haga frío y haya sol... a la playa... con mis problemas que son vanos... ... y que igual no se van... ... ... sin votar... ... después de mi vida... se cayeron todas las hojas de la pared ... ... no votamos y vamos lejos... ... ... ... ... ... ...algún día vas a estar bien... ... ... ... sin querer... me quedé solo... en la playa...)

16 comentarios:

Emma dijo...

"Y para atajarse de los pelotudos de Vicente López, Martínez, San Isidro, Nordelta, Escobar, San Fernando, etc."
Nonono, no les permito que me insulten de esa manera.
Ahora lo voy a votar únicamente para ir en contra de este post.

No, mentira, yo ya lo iba a votar de antes por su vice (?)

Saludos!

los bioy dijo...

(¡increíble que ya haya respondido alguien! nosotros seguimos peleando editandolo)

Si su delicado y muy sugestivo nombre da lugar al nacimiento de la novela moderna y burguesa ¡tenés que ser coherente con usted misma! claro que a botarlo (bueno, votarlo)
chiste(s) idiota
gracias
saludos!

Lola dijo...

Mi primer comentario no va a ser elaborado, acabo de leer el post, estoy sin dormir y malhumorada, la foto del asqueroso ese me fastidió aún más.

Si se van... me llevan?
El detalle: se me contagió la fiebre aniversario-Kerouak-Ontheroad... sería un condicionante?

Prometo algo más elaborado cuando mis neuronas se decidan a funcionar.

Lola dijo...

Me arrepentí, nada elaborado va a salir, mis neuronas hacen piquete y no van a movilizarse (en el sentido no militante de la palabra) x este personaje.

los bioy dijo...

Mejor así, ¿para qué movilizarse por este idiota, si idiotas ocmo nosotr@s lo podemos hacer?

¿la foto del asqueroso ese? pero por favor, es todo un churro

si se van, LAS bioy no tenemos problema en que venga, y, (son tan predecibles) LOS bioy, naturalmente, menos

y... lo de On the Road... supongo que las opiniones de l@s integrantes de los bioy van a estar peleadas, pero en en principio, para l@s que escribímos el post, le podemos decir, con todo respeto querida Lola, que ese libro no lo tocamos ni con un "compañero de mujeres" barato y que justo es el emblema de ESE (despectivamente diciendo "ese") tipo (también despectivo) de ladrillo de hojas de viajes

saludos!

Lola dijo...

Pero sres., si ahora tan seguros lo desprecian es xq alguna vez lo probaron.
Ando a mitad de camino de su lectura y todavía estoy esperando el momento maravilloso, ese párrafo, alguna línea que justifique toda la fanfarria que se hizo por el aniversario. Por lo visto no va a llegar.
Prometo para el día de la huida llevar algo más potable o digerible.
¿Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

no tienen que dar explicaciones por su no-presencia.

por otro lado debo reconocer como muy bueno (lo cual no significa nada) esto que escribieron acerca del encantador y siniestro persojane politico-empresarial. cuando lei el final: "Si no me votan, son delincuentes" me rei para adentro pensando "uy! pusieron lo que pense despues de haber leido las ultimas lineas del primer parrafo!". yo debo ser un delincuente del carajo.

besos y abrazos a granel.


"el sol obeso".

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Lo primero quiero decir es:
!La Reeee Putaaaaa Madreeeeee que lo parióoooooooo! Al fin pude entrar al Blog!!!!!!!!!!!
Ahora voy a comentar.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Siendo mi primera vez, espero que me cuiden y me traten bien.
Me duele.

A todos nos debería doler tener que irnos lejos para no votar, sentir que nuestro voto vale menos que media milonguita, la misma que, entera, deberían usar de enema todos los putos políticos. ¿Pero, y quién gobierna?
Mambrú, ah, no, porque se fue a guerra, Magoya, ah, no, lo deben estar buscando para preguntarle.

Disculpen me emocioné, es que la política es re apasionante, como los políticos, más obvios que culebrón mexicano.

los bioy dijo...

lola:
algunos de l@s bioy lo tocaron; pero, sin embargo, hoy día nos aburrimos de estar seguros por probar y empezamos a probar estar seguros por no probar (la ética está de moda y "no nos cabe"). Igualmente deseamos que le llegue ese "super-momento-quiero-viajar=quiero-vivir"

¿Sugerencias? no podemos recomendarnos a nosotros mismos si vivir o no, pero haremos una excepción: nos gustaría poner en práctica algunas nociones de Filosofía en el Tocador, y divertinos con El homosexual de Copi

saludos!

los bioy dijo...

agus:
¿"lo cuál no significa nada"? ¿y la autoestima? receta para subirla: leer las "críticas" de Ñ, La Nación, os discursos de Chávez o las "letras" de Let It Be

¿usted delincuente? un soñador dijo "Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez"

saludos!

los bioy dijo...

niño espina:
Tiene razón: ¿quién gobierna si nos vamos todos lejos? algún idiota diría que "el pueblo" tomaría el poder, otros que sería un caos, y Tim Burton diría que los monos o los marcianos(literalmente) serían los presidentes. Pero lo que dudamos de afirmar (no es que nos neguemos: dudamos)es que "A todos nos debería doler ..." lo que sea. ¿Sí? Al margen del mal que haría que nadie vote, el caos, los milicos, los monos, etc: ¿A todos no tiene que doler? ¿No podemos reconocer lo malo sin que nos duela? No decimos ser máquinas ni 'zenistas' pero... menos dolor... que no creemos que sea buen consejero (¡pero sí buen artista!)

saludos!

Unknown dijo...

Y pensar que este muchacho puede ganar... ¡Ciencia santa! ¿Hasta dónde hemos caído?
Cordialmente,
Yo.

los bioy dijo...

¿"caímos"? ¿cuándo estuvimos (mejor dicho: estuvieron -sabemos que a los argentinos no les gusta que las lesbianas y los judíos se llamen como tales, perdón-) en algún lugar más alto que otro como para poder caer?

nosotr@s

the fragile dijo...

vieron el slogan de L.A. Patti?? "vote en defensa propia".

saludos bioys.

agus.

los bioy dijo...

¿"Vote en defensa propia"?

Bueno, aunque sea de Narváez se esforzó un poco en no ser tan obvio